viernes, 12 de junio de 2009

Capítulo 12: Bara Magna


¡Nuevo!Revisado Tostado. De arena. Duro. El desierto del planeta Bara Magna no es un lugar para los débiles de corazón. Los Glatorian luchan para proteger a los aldeanos Agori.

Una vez, Bara Magna fue parte de un mundo más grande, hasta que un terrible desastre el planeta se dividió en tres segmentos. Bara Magna es el mayor de ellos, con los otros dos ahora en posición de lunas a él. Si bien muchos de los residentes de Bara Magna son nativos de la región, mientras que otros quedaron atrapados allí cuando se separó su tierra natal.

Bara Magna es el hogar de cinco pueblos: Vulcanus, Iconox, Tesara, Tajun, y Roxtus. Los baldíos entre ellos son el hogar de la tribu nómada de cazadores de huesos, como la bestia-Vorox y Zesk, numerosas criaturas peligrosas del desierto y otros peligros. A pesar de ello, los comerciantes y Agori y los combatientes Glatorian con frecuencia hacen viajes a través de las arenas para el servicio o con fines de lucro.

Las aldeas de Bara Magna se encuentran diseminadas por el desierto. La mayoría consisten en una sola gran estructura que sirve de refugio para más crudamente hecho de viviendas y lugares de trabajo. Cada pueblo es el hogar de una tribu de Agori cuyo nombre se basa en el terreno de su región de origen (la tribu de hielo, la tribu del agua, la tribu de la selva, etc) Los pueblos son de diferentes tamaños y tienen acceso a diferentes recursos, lo que significa que tanto el comercio como los intercambios de los recursos son frequentes.

Los Glatorian son combatientes, especialmente los combatientes que luchan en nombre de un pueblo a cambio de alimentos, vivienda, equipamiento y otras recompensas. Cuando dos pueblos tienen una disputa, cada uno de sus Glatorian van a luchar por ellos en un escenario. El ganador obtiene los derechos de los pueblos con independencia de la controversia que se juega. Por ejemplo, si Iconox reclama a Tesara un oasis, Gresh y Strakk podría ser enviados a la batalla entre sí en un convate. Si gana Gresh, Tesara tendría la propiedad de ese oasis. Este sistema está diseñado para evitar las guerras entre los pueblos.

Los Agori son la especie más numerosa de Bara Magna. En caso de que se especializaran en la lucha contra los Glatorian, los Agori buscarían todo lo que los pueblos necesitan para sobrevivir: la agricultura, la recolección de recursos, el comercio, reparación de equipos, la curación, etc.

Si bien cada Agori es diferente, tienden a tener algunas cualidades en común. La mayoría de los trabajos son difíciles, porque tienen que vivir en este mundo. Se adaptan bien a los cambios. Y también tienden a ser muy duros y cínicos. Su mundo fue dañado al parecer más allá de la reparación de hace 100.000 años y pocos creen que las cosas van mejorando.

El estadio más grande y antiguo de Bara Magna, es la Arena Magna es también el único que existía antes de la catástrofe en todo el planeta hace 100.000 años. Construido por los Agori para eventos deportivos y cívicos, ahora es el sitio de los convates anuales de todo el mundo de torneos Glatorian.

La Arena Magna se encuentra en la "ciudad libre" de Atero. Durante el caos que precedió y siguió a la catástrofe, Atero fue declarado una zona fuera de límites a las incursiones o invasiones. Como tal, se convirtió en un símbolo de la paz para todo el mundo esperaba que algún día se cumpliera, pero en general, los Agori habían dejado de pensar nunca vendría. Aunque su estado es en gran medida una cosa del pasado - los cazadores de huesos no dudan en hacer huelga alrededor de Atero, por ejemplo - sigue ocupando un lugar importante en los corazones de Agori.



No hay comentarios: